Comunidad se queda sin agua tras desperfecto en bomba de extracción en Felipe Carrillo Puerto

Se espera que, en las próximas horas, personal de CAPA inicie los trabajos de reparación para restablecer el servicio en la comunidad de Chunhuhub
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:48

Un desperfecto en el equipo de extracción de agua provocó que habitantes de la comunidad de Chunhuhub no cuenten con el servicio del vital líquido.

Se espera que, en las próximas horas, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inicie los trabajos de reparación para restablecer el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Edwin Estrella, integrante del Comité Prodefensa de la comunidad de Chunhuhub, dijo que la localidad no cuenta con el servicio de agua potable, afectando más de 5 mil habitantes, tras averiarse el equipo de extracción.

Agregó que “este comité se ha reunido para analizar lo sucedido al quemarse la bomba, se invitó al representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que nos acompañe y junto con el comisariado ejidal se tomen acciones en beneficio de la comunidad”.

Mencionó al parecer la responsabilidad recae en el encargado de poner en marcha el equipo, “hay versiones que nos aseguran que el equipo estuvo trabajando en altas horas de la madrugada y posiblemente ese haya sido el origen para que se quemara”.

Señaló que “hasta donde sabemos, este equipo que se quemó es nuevo, hace escasos dos meses tuvo que cambiarse, ahora debe solucionarse esta situación para evitar que a futuro se siga registrando esta problemática”.

Trascendió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estaría atendiendo el problema durante las próximas horas, al enviar una brigada de trabajadores para verificar lo sucedido y buscar alternativas para restablecer el servicio.

Cabe mencionar que la avería del equipo de bombeo se registró durante las primeras horas del viernes afectando a algunos habitantes de esta comunidad que es una de cuatro localidades con mayor número de habitantes.

JCL