Cientos de turistas quedan varados en muelle de Cozumel tras cancelación de cruce

Los reclamos hacia el personal de la Administración Portuaria Integral no se hicieron esperar, pues los turistas se encontraban molestos por la espera de tres horas
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:55

Son dar ninguna explicación al respecto, la Empresa Winjet canceló su salida de las 19 horas y dejó varados a cientos de turistas extranjeros que se vieron obligados a esperar la próxima ruta prevista a las 9 de la noche.

Al igual que el día de ayer y como ha estado ocurriendo durante toda la semana, se formaron largas filas sin que se respete la sana distancia, y por si fuera poco muchos de los viajeros no usaban cubreboca.

Visiblemente cansados por la jornada que tuvieron durante el día,  los reclamos hacia el personal de la Administración Portuaria Integral (API) no se hicieron esperar, desesperados por la espera de tres horas, toda vez que, el último cruce que se dio hacia el macizo continental fue a las 18 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El barco de las 19 horas de Playa a Cozumel llegó completamente lleno y se produjo un accidente, afortunadamente sin consecuencias cuando una mujer de edad avanzada, tropezó con las escaleras de la embarcación y cayó al piso,  por lo que tuvo que llegar una ambulancia de conocida clínica particular para brindarle apoyo, siendo trasladada a bordo de la unidad.

Entre los desesperados turistas que esperaban ingresar a la Terminal Marítima habían personas en sillas de ruedas y muchos menores de edad.

La situación de las Rutas Federales hacia Playa del Carmen se ha vuelto caótica y las autoridades no se han hecho presentes para encontrar una solución para no afectar al turismo que nos visita.

MA