Basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, sin espacio para más desechos

Las autoridades municipales indicaron que existía un proyecto de rehabilitación del relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto, pero no se llevó cabo, argumentando falta de recursos para hacerlo
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:38

Pese a que el relleno sanitario de Felipe Carillo Puerto colapsó por falta de mantenimiento, persiste el desinterés de las autoridades municipales para resolver el problema de la recoja y destino final de los desechos sólidos, los cuales son tirados a cielo abierto. Esto representa contaminación del medio ambiente y peligro para la salud de los habitantes.

El Director de Servicios Municipales, Jorge Álvarez, comentó que a pesar de que al inicio de la administración el área a su cargo presentó un proyecto para la rehabilitación del relleno sanitario, no se concretó por falta de recursos financieros.

Ante esta situación, las 70 a 90 toneladas de basura generadas diariamente en las 13 colonias de la ciudad las depositan en un espacio de 10 hectáreas, el cual está prácticamente saturado, al grado que los residuos los están dejando casi a la orilla de la carretera que conduce a Valladolid.

Sin embargo, ciudadanos señalan que a la administración municipal que encabeza José Esquivel Vargas no le importa este asunto, pues la maquinaria encargada de ordenar la basura en el relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto está descompuesta desde hace más de dos años y las autoridades no hicieron nada para su reparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El servicio de recoja de basura también es un problema, ya que únicamente hay dos vehículos compactadores de modelos antiguos y una camioneta con capacidad de tres toneladas.

CG