Se forma la Tormenta Tropical Elsa en el océano Atlántico

La Tormenta Tropical Elsa presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas con rachas de 85 kilómetros por hora
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:15

La mañana de este jueves la Depresión Tropical Cinco se convirtió en la Tormenta Tropical Elsa y se encuentra a cuatro mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

La Dirección de Protección Civil informó que debido a su distancia no representa peligro para la entidad y en especial para el municipio de Benito Juárez.

Actualmente su centro se localiza en 1390 kilómetros al Este-Sureste de las Islas de Barlovento y a cuatro mil 270 al Este de las costas de Quintana Roo.

La Tormenta Tropical Elsa presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas con rachas de 85 kilómetros por hora y registra un desplazamiento hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Actualmente la Onda Tropical número 7 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG