Inicia la temporada de captura de langosta espinosa del caribe en Xcalak, Quintana Roo

Con más de 100 pescadores inició la temporada de captura de langosta espinosa del caribe en Chetumal
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:34

Al menos 100 pescadores de las cooperativas de Xcalak iniciaron este día con la temporada de Captura de Langosta Espinosa del Caribe y aunque a diferencia de la pesca del Caracol Rosado, no se maneja una cuota de captura, tienen que cumplir con ciertos parámetros de conservación. 

Mateo Sabido, asesor técnico de la Cooperativa de Banco Chinchorro, explicó que al menos 100 pescadores de Xcalak, integrados en tres cooperativas participaran en la captura de la Langosta del 1 de julio del 2021 al 28 de febrero del 2022.

La modalidad es de captura viva, es decir que a diferencia de otras zonas del Estado de Quintana Roo dónde hoy también inicia la temporada, en las cooperativas de Xcalak y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an se capturan con vida y se comercializan de ese mismo modo, cuidando el proceso hasta el consumidor final.

No se tiene prevista una cuota de captura, pero los integrantes de las cooperativas mantendrán vigilancia con la finalidad de evitar acciones como la pesca furtiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM