Hot Dog Chetumaleño: Cómo preparar este delicioso manjar

Este rico manjar tiene una gran tradición en Chetumal pues no es el convencional “perro caliente” que venden en cualquier otro lado
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:51

En Chetumal comer un Hot Dog es toda una tradición y es que no solo es un clásico “Perrito Caliente” si no que tienen su propio Hot Dog Chetumaleño y con ingredientes muy particulares que lo hacen único en este lugar.

Este sabroso manjar es famoso por sus ricos y peculiares ingredientes, lo cual lo hacen muy popular y rico, esta versión mexicana tiene algunas variantes, pues no solo es el clásico, pan, salchicha, cebolla, mayonesa y cátsup, si no existen salchicha con queso crema, salchicha envuelta con queso manchego y tocino o el norteño, que lleva la salchicha envuelta en queso manchego, jamón, tocino y una tortilla de harina empanizada.

Estas variantes llevan un pan casero, hecho en panaderías tradicionales lo que les da un sabor único y especial.

Pero si hablamos del verdadero hot dog chetumaleño, se trata de un manjar que está hecho de salchicha empanizada y muy crujiente,  la cual lleva su tradicional cebolla asada, mayonesa, cátsup, mostaza y el toque de la casa, es bañado de queso de bola, el cual le da un sabor único en Chetumal.

Esta tradición es muy popular para la capital del estado de Quintana Roo, pues locales, nacionales y extranjeros no pueden visitar Chetumal sin probar un verdadero hot dog chetumaleño.

Hay variedades en los hot dog en Chetumal pues puedes encontrar, los especiales, que son la salchicha acompañada de queso amarillo envuelto en jamón y tocino, todo frito y acompañado de cebolla a un término medio de asada con un poco de aceite y un pan muy suave.

El empanizado que es la salchicha empanizada crujiente  que puede ir solo con cátsup y mayonesa.

Estos ricas variantes de hot dogs las puedes encontrar exclusivamente en Chetumal, en donde además de conocer la hermosa capital del estado de Quintana Roo, puedes darte el gusto de probar la gastronomía peculiar y sumamente deliciosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM