Volaris lanza nuevo vuelo directo a Cancún desde Mexicali

El aeropuerto de Cancún mantiene la racha de recibir nuevos vuelos hacia sus terminales; esta nuevo vuelo traerá a más de siete mil viajeros al mes desde Mexicali
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:49

La Aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, anunció que a partir del próximo 17 de junio conectará Mexicali con Cancún mediante una ruta aérea directa, la cual tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Se prevé que unos mil 944 pasajeros se trasladen semanalmente y 7 mil 776 de forma mensual mediante dicha ruta; esta línea aérea opera cerca de 20 vuelos diarios entre Cancún y otros destinos del interior de la república mexicana, en beneficio de alrededor de 9 mil 720 personas al día.

Cabe mencionar que dicha empresa cuenta con un vuelo para llegar a esta parte del país, pero no de forma directa, sino mediante conexión. Datos entregados por la compañía aérea, refieren que desde su inicio de operaciones en 2006, hasta la fecha, han movilizado a más de 23 millones de viajeros.

En lo que va de 2021, esta es la segunda aerolínea mexicana que anuncia nuevas rutas o arribos por temporada, pues Viva Aerobús, desde el  27 de marzo, mantiene un vuelo directo entre Cancún y Acapulco y uno más en la ruta aérea Cancún-Toluca, las cuales operarán los jueves y domingo con dos frecuencias cada uno, transportando a más de 3 mil 800 usuarios.

El aeropuerto de Cozumel también recibirá más vuelos

Además, Viva Aerobús, para el 2 de julio, volará por temporada de forma directa entre el aeropuerto de Cozumel y Monterrey, con dos vuelos por semana, los lunes y viernes, calculando que trasladará a más de 800 pasajeros, y estará activa hasta el 13 de agosto.

De igual forma, dicha empresa dio a conocer que tres días después del arranque de su vuelo de temporada, iniciará un vuelo directo entre la Isla de las Golondrinas y la Ciudad de México, el cual será permanente y contará con una frecuencia diaria, lo que logrará conectar a más de 3 mil 400 usuarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cancún-Culiacán, otra nueva ruta que se abrirá este año

Además de los vuelos que arribarán a Cozumel, dicha línea aérea anunció que ofrecerá un nuevo vuelo entre Cancún y Culiacán, el cual tendrá una frecuencia semanal.

Datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, refieren que de enero de 2020 a febrero de 2021 ha realizado el trasladado de 2 millones 314 mil 601 viajeros nacionales; mientras que en lo que va de junio tiene un registro de 3 mil 245 vuelos, de los cuales, 627 fueron llegadas a este destino, lo que representa el ingreso en ocho días de 304 mil 722 pasajeros connacionales, cifra que triplicaría a los recibidos en el mismo periodo de 2020, cuando Aeropuertos del Sureste (Asur) consignó el ingreso de 131 mil 1 visitas del interior del país.