Turismo incrementa en Playa del Carmen pese a Semáforo Naranja

Aunque las restricciones sanitarias han afectado a diversos sectores de la población, la demanda en las agencias de viaje se ha mantenido
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:09

El turismo continúa llegando a Solidaridad, a pesar de que el municipio lleva casi un mes con Semáforo Naranja, aseguró Juan L., encargado de una agencia de viajes. Indicó que aunque las restricciones sanitarias han afectado a diversos sectores de la población, la demanda en las agencias de viaje se ha mantenido.

Respecto a las reservaciones, reconoció que han disminuido, pero eso no significa que los viajeros no lleguen al destino, sólo que hay más afluencia de nacionales, pues son mayormente los extranjeros quienes utilizan este servicio, mientras que los mexicanos llegan con sus propios medios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Si bien hay turistas que hasta el ultimo momento deciden hacer su reservación con nosotros, hay algunos que deciden agarrar su mochila y viajar y ya cuando llegan a Playa comienzan a ver el hotel o rentan una casa o un departamento, pues es más factible para ellos, pero nada ni nadie va a frenar que el turista llegue”, destacó Juan L.

El vendedor explicó que aproximadamente 60 por ciento del total de turistas que arriben a Playa del Carmen sea de tipo nacional y 40 por ciento, extranjero.

Respecto a la aplicación de las medidas sanitarias, el entrevistado afirmó que “el turismo extranjero es aquel que en su mayoría ya está recibiendo la vacuna, es por eso que al viajar aquí rara vez utilizan su cubrebocas”.

Afortunadamente no ha habido cancelaciones en demasía, pero hay una que otra de ciudadanos que esperan cambie el semáforo a amarillo para poder viajar”, puntualizó.

Sargazo se suma a las afectaciones

Natasha T. otra vendedora, indicó que espera que el sargazo brinde tregua al Caribe Mexicano durante la temporada de verano, que está a punto de arrancar, ya que buena parte de los visitantes decide viajar a Playa del Carmen por las playas color turquesa.

“El sargazo ha hecho de las suyas estos días y ese sí ha sido motivo de cancelación en años anteriores, pues ha habido agencias que ocultan la llegada de sargazo. Además es algo que nosotros no controlamos, ahorita puede estar la playa espectacular y mañana amanece llega de alga, es por ello que, al vivir de turismo, lo menos que pueden hacer las autoridades es poner énfasis en limpiar las playas para atender al turismo que elige Playa del Carmen para sus vacaciones”, puntualizó.

JCL