Reforzarán seguridad del aeropuerto de Cancún por vacaciones de verano

Debido a que se prevé una afluencia de turistas para las vacaciones de verano, se buscará mantener la seguridad para los viajeros dentro de las terminales del centro aeroportuario de la ciudad
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:17

Elementos de la Guardia Nacional (GN), responsable de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), han realizado más de 30 rondines aleatorios dentro de las instalaciones para detectar anomalías en equipajes mediante su binomio canino.

En comunicado, la corporación informó que estos se incrementarán al doble en el próximo periodo vacacional de verano, debido al gran flujo turístico.

Dieron a conocer que no solamente se realizan revisiones y rondines, también asesorías a los viajeros sobre diversos temas.

La GN dijo que la seguridad está garantizada, pues cuenta con acceso a más de 5 mil cámaras de video para revisar cualquier posible situación de riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En lo que va de 2021, la Guardia Nacional detuvo a dos ciudadanos colombianos con 35 paquetes con cocaína y aprehendió a un vendedor de pruebas apócrifas negativas de COVID-19 para que los usuarios que no contaran con este requisito sanitario pudieran volar a sus ciudades de origen; asimismo, ha participado en varios operativos para ubicar y consignar, junto al Instituto Nacional de Migración (INM), a viajeros que intentan ingresar vía aérea a México sin acreditar su estancia.

Las dos últimas ocasiones en las que se requirió de su intervención fue luego de que transportistas sin concesión protagonizaran una pelea en las instalaciones aeroportuarias, donde los responsables fueron consignados al juez cívico.

Posteriormente apoyaron en la logística, recepción y traslado de los familiares de Victoria Salazar, quien murió a causa de brutalidad policiaca ejercida en su contra en el municipio de Tulum.

CG