Fracaso electoral de 'Va por Quintana Roo', exhibe mal gobierno de Carlos Joaquín

El exlegislador William Souza Calderón celebró que la ciudadanía fue consiente y retiró su confianza a alcaldes que no dieron los resultados esperados
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:24

Los pésimos resultados de la alianza Va por Quintana Roo en las elección del pasado 6 de junio, muestran el claro rechazo al mal gobierno de Carlos Joaquín González, lo que provocó la pérdida de confianza ciudadana en los candidatos de la alianza, donde están los partidos que lo llevaron al poder en 2016, manifestó el exdiputado William Souza Calderón.

“La reelección es para quienes hayan hecho un buen gobierno, y en esta caso la ciudadanía calificó y no les retiró la confianza a estos presidentes municipales que buscaron mantenerse en el poder”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Y es que la elección del pasado domingo impidió la reelección como presidentes municipales a los aspirantes de la coalición Va por Quintana Roo, Víctor Mass Tah (Tulum), Nivardo Mena (Lázaro Cárdenas), Pedro Joaquín Delbouis (Cozumel), Sofía Alcocer (José María Morelos).

El exdiputado señaló que alcaldes de la alianza PRI-PAN- PRD no pudieron reelegirse, como  reflejo del rechazo de los votantes a la administración estatal  de Carlos Joaquín, y porque el “cambio” tampoco llegó a esos municipios.

“El pueblo finalmente tiene memoria y calificó a estos alcaldes que quisieron reelegirse, como el de la isla de Cozumel, la alcaldesa de José María Morelos y el presidente municipal de Tulum”.

Para Souza Calderón tiene clara relación en los resultados de la elección el abandono, desatención y pobreza que se ha incrementado en la Entidad, principalmente en el sur, durante el Gobierno de Carlos Joaquín.

Y es que ahora ocho de los 11 municipios de la Entidad serán gobernados por Morena y sus aliados.

Finalmente, Souza Calderón lamentó que Carlos Joaquín González llega al final de su administración sin haber generado el cambio que prometió y afortunadamente la ciudadanía toma conciencia reprobando a los candidatos emanados de los partidos que lo llevaron al Palacio de Gobierno.

JCL