Conoce 'El Cedral, el nuevo proyecto ecoturístico virgen en Quintana Roo

Desde finales de 2019 anunciaron la apertura al público, con el objetivo de explotar económicamente las bellezas naturales de la región, sin embargo se retrasaron y en este 2021 harán la inauguración de este destino ecoturístico
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:11

La cooperativa ecoturística “Beel Aakalche”, de la comunidad El Cedral, alista la apertura de sus puertas al turismo nacional y extranjero, tentativamente el próximo fin de semana, luego de múltiples tropiezos del proyecto para darse a conocer, entre ellos la pandemia.

Los directivos del sitio, ubicado en la entrada a la carretera de cuota que va de Tintal a Playa del Carmen, dicen que están listos para comenzar operaciones.

Primero lo dieron a conocer en su página oficial de internet y después lo confirmó el presidente, José Manuel Huchim.

Tentativamente la apertura está prevista el próximo sábado, sin embargo la decisión final la tomarán los ejidatarios y miembros de este proyecto el miércoles; también definirán las tarifas para visitantes nacionales e internacionales.

Desde finales de 2019 anunciaron la apertura al público, con el objetivo de explotar económicamente las bellezas naturales de la región, sin embargo se retrasaron y luego llegó la crisis sanitaria, lo que nuevamente los obligó a que aplazaran la inauguración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Otro factor que los detuvo el año pasado fue el daño a la estructura con el paso de los huracanes, por lo que los ejidatarios trabajaron fuerte para recuperar la imagen de la laguna y los vestigios arqueológicos que ofrecerán como atractivo a los visitantes.

El encargado de la cooperativa dijo que hasta hace unas semanas atendieron a grupos de visitantes pero con previa reservación.

Además del sitio arqueológico, entre sus recorridos incluyen actividades de senderismo, visita al árbol sagrado con más de 300 años de antigüedad, un tintal muy significativo para la comunidad; también avistamiento de mono araña y de aves migratorias que llegan de Canadá en invierno y paseos con canoas en las tres lagunas.

Cuentan con un bar rústico y un restaurante a un lado de la laguna con una parrilla a la vista y personal capacitado para brindar servicio a los turistas.

RM