Policía implicado en tortura de Lydia Cacho es sentenciado a cinco años de prisión

El Juez de Distrito estableció que el sentenciado, Miguel Mora Olvera también sería destituido e inhabilitado por la misma cantidad de tiempo por lo que no podrá desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas
martes, 8 de junio de 2021 · 15:50

Un juez federal del estado de Quintana Roo, dictó sentencia de cinco años de prisión al ex policía Miguel Mora Olvera quien fue declarado culpable de haber participado en la tortura de la periodista Lydia Cacho.

Al ex elemento policial, se le calificó como culpable por dicho delito en contra de Cacho, quien es la autora del libro Los Demonios del Edén, donde se desvela la existencia de una red de pederastia y pornografía infantil en la que estaban envueltos varios servidores públicos y empresarios de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), la Fiscalía General de la República (FGR), reveló la decisión del juez, lo que dio pie a una sentencia de cinco años y tres meses de prisión para Miguel “M”.

Sin embargo, además de esta sentencia, el Juez de Distrito estableció que el imputado también sería destituido e inhabilitado por la misma cantidad de tiempo los cinco años y tres meses por lo que no podrá desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

Miguel Mora Olvera, fungía como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, cuando ocurrieron los hechos por los que se le acusa.

MA