Blanca Merari Tziu, virtual alcaldesa, no está en Puerto Morelos, aseguran

Durante su campaña electoral, Blanca Merari Tziu fue víctima de ataques violentos en Puerto Morelos; el equipo de campaña dio a conocer el sentir de la excandidata por medio de un comunicado
martes, 8 de junio de 2021 · 10:27

El equipo de campaña de Blanca Merari Tziu Muñoz responde que la virtual ganadora de la Presidencia Municipal de Puerto Morelos no se encuentra en el municipio.

La abanderada de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) permanece ausente, a pesar del triunfo que obtuvo en las urnas.

Su ausencia fue evidente al no acudir a la casilla electoral a emitir su voto en la jornada del pasado 6 de junio, un acto que normalmente realizan los abanderados de las fuerzas políticas que buscan un cargo de elección popular.

Tziu Muñoz obtuvo cinco mil 26 votos en las urnas, lo que representa 44.7 por ciento del total de los sufragios emitidos, con lo que venció a Yazmín del Carmen Vivas Medina, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien recibió dos mil 614 votos, con lo que apenas logró 23 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Yazmín Vivas Medina

La abanderada de la alianza morenista acumula 10 días ausente del escenario público. El 28 de mayo fue el último en el que se le observó, cuando su casa fue atacada a disparos y suspendió sus actividades proselitistas.

A pesar de que los cuerpos de seguridad custodian su integridad física, Tziu Muñoz no acudió a ejercer su derecho al voto en los comicios el 6 de junio.

Tras obtener la victoria en las urnas, no ha realizado ningún evento público para agradecer a los ciudadanos que le brindaron su apoyo.

Ante esto, su equipo de campaña divulgó un boletín la noche del 6 de junio.

“Siempre confié en que el apoyo que me ofrecieron durante los eventos de campaña se reflejaría en las urnas porque saben que soy una de ustedes, que aquí nací, aquí crecí y aquí formé a mi familia. Les repito que al final de esta encomienda quiero verlos a la cara, con la satisfacción del deber cumplido”, expresó en el comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Su respaldo fue total porque mis propuestas son básicamente las de ‘Nacho’, quien fue mi compañero de vida, mi maestro y el más viable aspirante a esta candidatura. Este triunfo es suyo, reflejo de su amor por esta tierra y de sus planes para encaminar este municipio al desarrollo y garantizar empleo, reactivación económica y bienestar para todos”.

Por Esto! solicitó a su equipo de campaña una entrevista a la que respondió así: “En este momento, Blanca no está en Puerto Morelos”.

Y confirmó que por cuestiones de seguridad no acudió a la casilla electoral a ejercer su derecho a votar y enviar un mensaje a sus seguidores.

En la cuenta oficial de Twitter, la candidata escribió el domingo en la noche: “Fue por ti, Ignacio” junto al hasthag #NachoPresidente.

“Con el corazón en la mano y con la mirada hacia el cielo puedo decirte, lo logramos, mi amor”.

A Ignacio Sánchez Cordero, virtual abanderado a la Presidencia Municipal de Puertos Morelos, lo asesinaron la mañana del 24 de febrero cuando desayunaba. Ante lo cual, su viuda, Tziu Muñoz, asumió la candidatura apoyada por la coalición PVEM-PT-Morena-MAS.

Una semana antes de la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a Karla Vivas Medina, hermana de la candidata del PES, Yazmín Vivas Medina.

Días antes, la virtual  presidenta municipal de Puertos Morelos desapareció de la escena pública para resguardar su vida.

CG