Ieqroo cataloga de 'ejemplares' las elecciones del 6 de junio en Quintana Roo

Mayra San Román, consejera presidente del órgano electoral del estado, agradeció la participación de los ciudadanos durante la jornada electoral realizada ayer
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:41

A pesar de alcanzar únicamente una participación del 44.33%, la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Mayra San Román Carrillo calificó la jornada electoral vivida este domingo en Quintana Roo, como ejemplar

Explicó que tomando en cuenta las condiciones que vive el estado, en materia de la pandemia del COVID-19, se alcanzaron niveles de participación cercanos a los registrados en el 2016, cuando se renovó la gubernatura de la entidad. 

Mayra San Román Carrillo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Reconoció que es el resultado de un trabajo realizado por todos los integrantes del Consejo General y de la ciudadanía que en este proceso se mostró participativa. 

En cuanto a incidentes, únicamente se reportaron al inicio de la jornada y fueron básicamente de aglomeraciones, por lo que calificó esta, como una jornada electoral tranquila. 

El próximo domingo 13 de junio, se entregan las constancias a quienes resulten ganadores, con base en el cómputo municipal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

CG