Concluye Zafra 2021 con 42 mil toneladas de cosecha en ejido de Cacao

Siguiendo la tradición, se realizó un desfile con 18 camiones cargados, así como la maquinaría de apoyo y 80 jornaleros quienes recorrieron las calles del poblado
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:27

El ejido de Cacao, en la ribera del río Hondo concluyó con una cosecha de 42 mil toneladas en 550 hectáreas de caña de azúcar que les fueron asignadas en la temporada de zafra 2020-2021.

Siguiendo la tradición realizó su desfile con 18 camiones cargados, así como la maquinaría de apoyo y 80 jornaleros quienes recorrieron las calles del poblado para luego enfilarse al patio cañero y luego entrar al batey.

Los grupos de corte de los ejidos de Ramonal, Palmar y Cacao, en la ribera del río Hondo son los que han concluido sus trabajos se han incorporado apoyar a otros grupos que aún les queda caña por levantar, para levantar toda la producción que aún les queda en campo de alrededor de 350 mil toneladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El presidente de la Unión Local de Cañeros AC., Evaristo Gómez Díaz, señaló que hasta el momento han cosechado un millón 438 mil toneladas y han alcanzado un nivel de Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) de 107.555 y aún continúan incrementando el puntaje y piden a los productores y comisionados de zafra seguir mejorando la frescura para incrementar la sacarosa. 

Confío que las condiciones climáticas les permitan levantar toda la producción que les queda aún en campo, ya que a la organización le quedan unas 150 mil por cortar y  la organización de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) les quedan más de 200 mil toneladas.

Finalmente, exhortó a los productores tengan la confianza en que sus cañas serán cosechadas, ya que dijo que la molienda continuará hasta mediados del mes de julio, pero todo lo definirá la temporada de lluvias.

MA