Estos son los candidatos que cumplieron con su voto en Cozumel este 6 de junio

Varios contratiempos que conllevaron a abrir las casillas mucho después de lo estimado, dejando a las personas esperando.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:29

Después de una larga espera por los atrasos que se registraron en las casillas de la sección 192, Pedro Joaquín Delbois, quien busca la reelección en estos comicios por la coalición Va Por Quintana Roo, emitió su voto en las urnas. 

Acompañado de su esposa Marimar Abad y su padre Pedro Joaquín Coldwell, emitieron su voto y minutos después, declaró que a pesar de las situaciones en materia de salud que se vive por la pandemia, la gente está saliendo a ejercer su derecho democrático. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Resaltó que las autoridades electorales tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal de Quintana Roo (IEQRRO), deberían trabajar de una mejor manera para buscar una mejor solución y evitar los contratiempos que conllevaron a abrir las casillas muchos después de los estimado, dejando a las personas, sobre todo de la tercera edad, esperando desde temprana hora para cumplir con sus derechos como ciudadanos.

Sin embargo, dijo que hay que reconocer la labor que realiza el INE y el IEQRRO y solo resta esperar los resultados preliminares que se emitirán por la tarde-noche. “Respetaremos el resultado electoral que vendrá de la voluntad de los cozumeleños en esta jornada que se vislumbra pacifica con la participación de la ciudadanía”.

También la candidata a la presidencia municipal Gabriela Angulo Sauri, realizó su ejercicio democrático en las urnas, quien manifestó la disposición de la gente para acudir hasta las casillas y ser parte de esta jornada electoral, en el que la participación como ciudadanos mexicanos es importante para la isla y para el país.

Su sufragio lo emitió en las urnas ubicadas en la escuela primaria Benito Juárez, en la que se mantuvo desde las 08:00 horas en las filas, esperando su participación, por los contratiempos que se presentaron en esa sección. 

Candidata independiente emite su voto

Fue en la casilla de la sección 192, ubicada en el Mercado Municipal, donde Ariadne Santin Coral, única candidata por la vía independiente, cumplió con su deber ciudadano y como en cada elección, dijo que votó para buscar tener mediante este ejercicio, los gobiernos que sean eficientes para la isla.  “Lamentablemente se sigue teniendo problemas con la apertura puntual de las casillas  provocando que la gente que trabaja,  después de una hora de espera se retire y no emita su voto, es triste también constatar que las  prácticas de acarreo se siguen dando”.

“Orgullosa de haber participado como candidata independiente en estas elecciones, de la manera más libre, sin utilizar dinero del erario público  en campaña, con un equipo de colaboradores con convicción de que las cosas pueden hacer de manera diferente, y con el único interés de servir al pueblo cumplió con su objetivo. Salir a votar no solo es un deber, es la única manera de decidir en manos de quién dejamos la administración  y el futuro de nuestra comunidad”.

Representante del Partido Fuerza México cumplió con el ejercicio democrático

Haciendo uso de su derecho al sufragio, la maestra Rubí Peniche, candidata por el partido Fuerza México, acudió a votar a la casilla 0188 ubicada en la calle 2 norte entre las avenidas 80 y 85 de la Colonia Emiliano Zapata. Resaltó la presencia de los ciudadanos a ejercer su voto libre y consiente.

JCL