En pleno cierre de casillas en Isla Mujeres, ciudadano denuncia no haber votado

Tras el cierre de casillas en Isla Mujeres un hombre denunció que se le fue negado su derecho a votar pese a que sustituyó a un funcionario.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:50

Cerraron las urnas electorales esta tarde sin problema, reportaron el personal de los institutos electorales de Quintana Roo y del país, al supervisar su equipo que se desarrolló el evento de clausura con toda normalidad.

En la megacasilla isleña, en seccional 258, en la escuela primaria Julio Sauri, todavía se vió gente después de las 18:15 horas en las casillas continua tres y cuatro, pero en la continua cinco, cerró y dos personas no pudieron votar, Luis Valencia y  Jorge Gabriel Serrano Jiménez.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El primero había llegado a las 4:00 horas para buscar votar primero, luego le invitaron para funcionario, pero al acudir a votar a las 18:05, le negaron el derecho. Se conformó "mientras veo todavía gente votar, a mi me negaron ese derecho", dijo al señalar las casillas de alado en donde había más de diez personas por lado.

Una funcionaria del INE manifestó que se le avisó a él a acudir a votar, demoró y cuando ya no tenia gente esa urna procedió a cerrar, alegó. Intentó otro funcionario del INE de mayor rango, 10 minutos después, pero después los funcionarios de casillas comenzaron a tachar las boletas sobrantes.