Candidatos deben respetar la desición del pueblo de Quintana Roo: Obispo

El líder de la Iglesia Católica en Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, acudió cerca de las nueve de la mañana para emitir su voto en estas elecciones
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:48

Cerca de las 9 de la mañana el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, emitió su voto en la casilla básica sección 137 que se ubicada en el Colegio Británico.

Monseñor a su arribo, se formó en la fila, ya que mencionó que debe cumplir como cualquier ciudadano y pidió que el voto debe de ser razonado con cautela, para tomar una mejor decisión.

En cuanto a los candidatos, dijo que deben respetar la decisión del pueblo, ya que estar en disputas y señalamientos es un retroceso, para la democracia.

Casilla donde votó Obispo, aperturó con atraso

Abren con 18 minutos de retardo, la casilla que se ubica en el Colegio Británico, que se ubica en la supermanzana 24 en Cancún

El primero en ejercer su derecho al voto fue el sacerdote Bernardo Skertshly Molina, el proceso tuvo una duración de 15 minutos. 

Para esta casilla están laborando seis funcionarios de casilla y se asignaron mil 282 boletas, de las que 641 son federales y 641 de ayuntamiento. 

En estos momentos se encuentran a rededor de 50 personas, sin embargo se espera que durante el día el aforo incremente.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo, todas las casillas concluirán a las 18 horas de este domingo.

CG