Policías Municipales preparan operativo para este seis de junio en Kantunilkín

Con el fin de garantizar la paz social, antes, durante y después de las votaciones, la policía municipal recorrerá las calles de Kantunilkín
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:37

La policía de Lázaro Cárdenas presentó ante las autoridades municipales y del consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el plan operativo que llevarán a cabo durante el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio, a fin de garantizar la paz social, antes, durante y después de las votaciones.

El objetivo fue dar a conocer las instancias que participarán en el operativo que pondrán en marcha, desde el inicio hasta el término de la jornada.

También hicieron un llamado a la comunidad y simpatizantes de partidos a no caer en provocaciones y evitar la violencia para cuidar la integridad física y patrimonial de las personas que saldrán a emitir su sufragio para elegir a los miembros del Ayuntamiento y diputados federales.

Altos mandos de la corporación, encabezados por el director Elías Góngora Chimal, presentaron al secretario general de la Comuna, Luis Campos Álvarez y a la consejera presidenta del Ieqroo, Susuki Angulo Canul, el operativo que incluye el resguardo de los sitios donde instalarán las casillas.

Detallaron que horas antes del proceso electoral acuartelarán a 190 elementos de la agrupación policiaca, de los cuales 23 estarán en la zona Norte y 37 en la Sur, para hacer recorridos de vigilancia.

Además, habrá dos brigadas, cada una con ocho elementos, en tanto que en la cabecera municipal estarán 130 uniformados con cuatro unidades que recorrerán las calles de la ciudad y sitios de votación para evitar disturbios.

Señalaron que por ahora la participación confirmada es personal de instancias locales, pero desconocen si llegarán elementos de la Guardia Nacional o la Sedena.

RM