Personas que incumplan medidas sanitarias en casillas de Q.Roo serán retiradas

La Cofepris mantendrá la vigilancia en la aplicación de medidas sanitarias dentro de las casillas ubicadas en los once municipios de Quintana Roo
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que con 123 verificadores de dicha dependencia revisarán las mil 600 casillas para votar este próximo domingo, en los once municipios del Estado; además indicó que si algún votante asiste a su casilla y no cumple con las medidas sanitarias conta el COVID-19, será retirado por los elementos policiacos.

Así lo aseguró Miguel Pino Murillo, director de la dependencia. “Estaremos verificando todas las casillas en el estado, que se respete la Sana Distancia, que tengan un filtro sanitario, que se tome la temperatura y se haga entrega de alcohol en gel y algo muy importante, no tocar las credenciales de elector de los votantes. Sólo se puede hacer la revisión visual para entregar la boleta con el fin de emitir el sufragio. Esto con la intención de evitar el riesgo a la salud de la población”, refirió el entrevistado.

Igualmente Pino Murillo aseguró que si algún asistente a la jornada electoral no cumple con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la Sana Distancia, será retirado por los efectivos de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“No podemos negar el voto, puesto que es un derecho, pero en caso de que alguien no acate medidas de salud establecidas, la persona será retirada del lugar mediante elementos de seguridad. Sin embargo, no se suspenderá ninguna casilla pues es un derecho constitucional que no podemos restringir”, aseveró Pino Murillo.  

                                        

La Cofepris aseguró que no debería haber problema alguno con las casillas, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó gel antibacterial y los artículos sanitarios que se utilizarán durante la jornada del próximo domingo. De igual manera, el responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo manifestó que es muy importante que los ciudadanos acudan a votar, pero que acaten las medidas necesarias para cuidarse, pues evitar la propagación de COVID-19 en la Entidad es labor de todos.

“Ya hemos pedido apoyo a los municipios para que acudan elementos de Seguridad Pública a que exhorten a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias, pero queremos que sea la misma ciudadanía la que haga conciencia y respete el uso de la mascarilla y la Sana Distancia”.

CG