Más de 15 mil pasajeros viajan desde el aeropuerto de Cancún este sábado

Estados Unidos es el país que registrará mas vuelos provenientes del aeropuerto de Cancún; Turistas disfrutaron de unos días en el destino turístico
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:08

La Terminal Cuatro (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) luce abarrotada de usuarios con rumbo a  Estados Unidos, Canadá, Polonia, Estambul, Alemania y el centro del país, que luego de vacacionar en la ciudad, buscan retornar a sus países de origen.

La Terminal 4 opera 50 vuelos entre las 11:00 y 12:00 horas en las cuales transporta cerca de 15 mil 400 pasajeros, siendo el destino más sugerido Estados Unidos con más de 25 vuelos. "Hay mucha gente hoy, gracias a dios hay trabajo" manifestó un maletero que opera en dicha terminal.

Autoridades en materia turística aseguran que conforme avance la vacunación en diversas partes del mundo y comiencen a abrirse fronteras aéreas el turismo seguirá arribando pues Quintana Roo en general se mantiene en los primeros lugares de buscadores de viajes en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Hasta el momento Aeropuertos del Sureste (ASUR) no ha entregado el número de vuelos programados para este sábado pero hasta este viernes el centro aeroportuario durante sus primeros cuatro días el sexto mes del año suma mil 562 vuelos, 129 más que los registrados durante los primeros cuatro días de mayo mes que ostenta el récord de operaciones mensuales en lo que va del año con 11 mil 754 operaciones superando a enero (11 mil 165), febrero (9 mil 471), marzo (11 mil 143) y abril (11 mil 125).

CG