Tras caso Ponce, exhortan a empresarios ser vigilantes de sus eventos en Bacalar

“Este caso nos preocupa como empresarios de Bacalar, porque se divulga mucho y desgraciadamente afecta la imagen del destino”, dijo el empresario hotelero Nicanor Piña Ugalde
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:50

Ante el escándalo sexual por los retiros del “coach” Ricardo Ponce, el empresario Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, lamentó la mala imagen que da este suceso al destino. Consideró que este caso debe ser ejemplo para los empresarios que organizan eventos en sus instalaciones, para que estén pendientes y evitar que se presenten hechos como el que ahora trasciende a nivel nacional.

Durante los últimos días se ha difundido a nivel nacional la noticia de presuntos abusos sexuales y hasta violaciones del “coach” Ricardo Ponce, que fueron realizados en un hotel frente a la Laguna de Bacalar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En ese sentido, el empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde se dijo sorprendido por los alcances que ha tenido este caso, que ha sido un auténtico escándalo nacional.

“Este caso nos preocupa como empresarios de Bacalar, porque se divulga mucho y desgraciadamente afecta la imagen del destino”.

Lamentó que aunque algunas de las mujeres agredidas dicen haber tomado medidas legales, sea hasta ahora que se hace público el caso y que se vea la intervención de las autoridades.

“Ojalá que esto sirva para que las autoridades tomen medidas ante las quejas y no esperen a que se exhiban los casos de esta manera”, expresó.

El presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar refirió que, aunque el hotel donde se realizaron los presuntos hechos está territorialmente en el  municipio de Othón P. Blanco, por estar frente a la laguna afecta a todo el destino turístico de Bacalar.

Por otra parte, Piña Ugalde exhortó a los empresarios a ser vigilantes de los eventos que se realizan en sus instalaciones.

“Como empresarios, cuando rentemos para un evento, no sólo se dejen llevar por el dinero y se hagan de la vista gorda, en este caso creo que hay responsabilidad de los encargados o dueños del hotel”, señaló Piña Ugalde.

El entrevistado cree que este suceso debe ser ejemplo para que a los empresarios que renten o presten sus instalaciones para eventos no les pase lo mismo, pues las acusaciones contra el “coach” Ricardo Ponce son muy graves.

Cabe mencionar que, abandono paternal, relaciones conflictivas, superación de la infidelidad, sentimientos de abuso y traición son los problemas que la agrupación encabezada por el “conferencista de vida”, Ricardo Ponce, promete resolver a personas, principalmente mujeres, que puedan pagar sus seminarios, que alcanzan cifras de hasta 65 mil pesos por un tratamiento de tres días de sesiones.

Sus cursos están diseñados de manera atractiva para un grupo de personas que presentan sentimientos de rechazo, abandono y soledad, quienes buscan un cambio en sus vidas, por lo que las propuestas del “coach de vida y autosanación” son atractivas para realizar esa mejora anhelada, sin esperar ser víctimas de delitos como el denunciado por la youtuber Maire Wink, quien acusó a Ricardo Ponce de abuso sexual, luego de acudir a uno de sus seminarios el pasado 18 de febrero. Éste y otros casos de presunto abuso sexual y violación ocurrieron en el hotel Akalki, lugar en donde comúnmente Ricardo Ponce realizaba sus retiros de sanación, esto según las palabras de las denunciantes.

JCL