'Princesa Maya': El barco que encalló misteriosamente frente a Cozumel

La embarcación era ocupada para transportar al turismo en Cozumel, pero en 2005 su historia dio un giro inesperado, gracias al Huracán Wilma
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:28

Una de las atracciones que tiene Cozumel no es precisamente natural, pues esta tiene una historia que terminó luego del paso del Huracán Wilma en 2005; un barco que permanece encallado cerca de las costas de la isla llamó la atención de los turistas.

La embarcación se llamó ‘Princesa Maya’, y lleva 15 años en la zona donde actualmente se encuentra; los lugareños indicaban que en su ‘época dorada’, el barco transportaba turistas y era uno de los favoritos para navegar las costas de Cozumel.

La nave permanece descansando de manera inclinada hacia su costado derecho al norte de la Isla de la Pasión en Cozumel, y su corrosión causa un contraste a la vista del visitante, pues en medio del mar azul, se ve su estructura oxidada, creando un ambiente de misticismo, pues está rodeado de leyendas de los pescadores.

Algunos de ellos han comentado que al pasar cerca de la embarcación, sobre todo en las noches, sienten ‘escalofríos’, y aseguran escuchar gritos de auxilio saliendo del pecio del ‘Princesa Maya’; algunos aventureros se acercan para explorarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El navío de dos plantas aún conserva los colores originales en ciertas partes del naufragio, que son azul y blanco; se observa que ya no tiene los cristales de las ventanas, y al colocarte frente a la popa, se puede observar la Isla de la Pasión de fondo.

Así mismo, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo en su tiempo que los ladrones también han visitado la nave, para desmantelarla y sacarle todo lo de valor, dejando el casco a flote.

El ‘Princesa Maya’ no contamina, pues la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina (Semar) vaciaron hace ya varios años sus tanques de combustible.

Hasta el momento no se ha determinado cuando será desguazado (desarmado), por lo que, hasta que las autoridades sanitarias lo permitan, se puede visitar este naufragio para conocer un poco de la fuerza que tuvo el Huracán Wilma en Quintana Roo.

Con información de Histamar y Mapcarta

CG