Exhiben a chofer que pide a pasajeros 'esconderse' de los inspectores en Cancún

En plena crisis sanitaria en Quintana Roo, algunos choferes de trasporte público exceden la cantidad de pasajeros permitidos en sus unidades, esto en Cancún
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:23

Un usuario de transporte público en Cancún dio a conocer en redes sociales que el conductor de un camión de la Ruta 1, con destino a la zona hotelera del destino turístico, presentó exceso de pasajeros y que no se respetaba la sana distancia dentro de la unidad.

Aunado a ello, en una fotografía mostró que los usuarios que iban de pie, se ‘agacharon’ para ocultarse, a pedido del chofer, para así evitar que los elementos de Tránsito Municipal detuvieran a la unidad, esto por violar una de las reglas que las autoridades impusieron para tratar de controlar el nivel de contagios por COVID-19 en la entidad.

A pesar de ello, algunos de los choferes de trasporte público han fomentado el irrespetar las medidas sanitarias, pues en ciertas unidades tipo ‘urvan’ se han observado con exceso de personas en su interior.

Ayer se registraron 231 personas contagiadas de COVID-19 en Quintana Roo, donde Cancún mantiene el liderazgo en las cifras de enfermos por el virus en la entidad.

Las medidas restrictivas impuestas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, no han funcionado, pues nuevamente se rompió el récord de contagios en Quintana Roo; así mismo, en el corte de las 12:00 p.m. de ayer, las autoridades de salud informaron que hay en este momento 44 personas intubadas en todo el estado.

CG