Elecciones Quintana Roo: Ieqroo instalará cinco casillas especiales en el estado

En total, sólo se tendrán disponibles mil boletas, para quienes estén fuera de su sección electoral, puedan votar en las casillas especiales distribuidas en Quintana Roo
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:07

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que para la jornada electoral de este 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá disponibles sólo cinco casillas especiales en todo el territorio Estatal y que cada una de éstas tendrá a disposición de los votantes mil boletas.

A diferencia de las casillas básicas, contiguas y extraordinarias, éstas se instalan para los electores que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, para que puedan emitir su voto este domingo 6 de junio, dos de las cuales serán colocadas en Benito Juárez; Chetumal, Playa del Carmen y Puerto Morelos contarán con una respectivamente.

De acuerdo con el organismo Estatal, a diferencia de las otras casillas, en las especiales, la cantidad de boletas para votar es diferente, pues en anteriores procesos electorales se dotaban 750 boletas, aunque en éste proceso 2020-2021, cada casilla especial contará con mil para que la ciudadanía que se encuentre en tránsito por Quintana Roo pueda emitir su sufragio.

Las autoridades electorales recomiendan al electorado con credencial del INE vigente que, si están en dicha situación de tránsito por el Estado, acudan temprano a estos módulos especiales para que puedan emitir su sufragio, debido al limitado número de boletas que se dispone.

Es importante destacar que, en el caso de Quintana Roo, quienes se encuentren fuera de su Distrito, pero dentro de la entidad federativa, podrán votar sólo por diputados federales por el principio de representación proporcional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los lugares y direcciones donde se instalarán las casillas especiales son:

  • Gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun, número de Sección 331, ubicado en avenida de los Insurgentes, número 380, colonia 20 de Noviembre, Chetumal, Código Postal 77038, en el municipio de Othón P. Blanco.
  • En el municipio de Solidaridad, en la Terminal de Autobús de Oriente, número de Sección 920, ubicado en la avenida 20 Norte, sin número, colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, código postal 77720.

En el caso del municipio de Benito Juárez se instalarán dos casillas especiales:

  • Una en el vestíbulo del Palacio Municipal, número de Sección 137, ubicada en avenida Tulum, manzana 5, Supermanzana 5, Cancún, código postal 77500.
  • En el espacio público Kilómetro Cero Fonatur, número de Sección 169, ubicada en Boulevard Kukulcán, Kilómetro 0, Zona Hotelera, Cancún, código postal 77500, entre la calle El Mangle y Boulevard Kukulcán.

En el municipio de Puerto Morelos, la casilla especial estará ubicada en la oficina de Desarrollo Económico, número de Sección 964, ubicada en avenida Javier Rojo Gómez y calle José María Morelos, Esquina del Quiosco, código postal 77580.

CG