Cancunenses salen a 'abastecerse' antes de la Ley Seca electoral: FOTOS

La Secretaría de Finanzas y Planeación prohibió la venta de alcohol por 48 horas debido a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio
viernes, 4 de junio de 2021 · 22:39

Previo a la Jornada Electoral que tendrá lugar este domingo 6 de junio, donde se elegirá a los presidente de los 11 municipios de Quintana Roo, así como a los representantes del estado en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) decretó que a partir del sábado, no se permitirá la venta de alcohol para evitar disturbios durante las elecciones.

Debido a que la Ley Seca durará 48 horas y comenzará a partir de las 00:01 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo, los cancunenses han salido a las calles desde este viernes en busca de bebidas alcohólicas para "abastecerse" y disfrutar este fin de semana sin restricciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En diferentes puntos y establecimientos de la ciudad, se pudo ver a las personas cargando una buena dotación de bebidas embriagantes, mientras que en ciertos negocios eran abastecidos para poder cumplir con las demandas de los clientes que buscarán conseguir sus propias bebidas, antes que la Ley Seca entre en vigor.

De acuerdo con la Ley Electoral Mexicana, en jornada electoral las autoridades estatales tienen la facultad de establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

En caso de ser incumplido este acuerdo, se recibirá una sanción de acuerdo a lo establecido por las leyes de la materia en el Estado.

MA