Roban más de 20 mil pesos y expedientes de Cofepris en Tulum

Autoridades presumen que el robo tiene la finalidad de desaparecer algún procedimiento de suspensión
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:15

Más de 20 mil pesos y varios expedientes fueron hurtados de las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), ubicadas en el municipio de Tulum; hasta el momento no hay detenidos y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Las oficinas se encuentran en Plaza Andador, ubicada en la avenida Okot, entre la avenida Cobá y la calle Géminis Norte de la colonia Maya Pax; el robo se registró el fin de semana pasado, pero fue hasta ayer que trascendieron los hechos, los cuales al parecer pretendían ocultarse.

La plaza comercial cuenta con cámaras de videovigilancia y guardias de seguridad, estos últimos no se percataron de los hechos; sin embargo, los primeros informes de la Policía precisan que son dos las personas que irrumpieron en el lugar y llegaron a bordo de un vehículo.

Las puertas de las oficinas carecen de protección metálica, puesto que en el lugar hay seguridad privada, pero los delincuentes aprovecharon esta situación para forzar la puerta principal y entrar para robar dinero en efectivo, además de expedientes de varios negocios suspendidos por la Cofepris.

Este ente estatal es el encargado de supervisar que los comercios y hoteles cumplan con las medidas de prevención al COVID-19, principalmente en el aforo de personas dentro de los comercios, y que respeten el horario de atención al público.

Aunado a ello, es la instancia que se encarga de suspender las fiestas clandestinas en el Estado, por lo que las autoridades presumen que el robo de los expedientes tiene la finalidad de desaparecer algún proceso.

Miguel Alejandro Pino Murillo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, advirtió que en el caso de las fiestas clandestinas, las multas van desde 80 mil a 174 mil pesos y en caso de reincidencia la sanción se duplica.

Además recordó que 80 por ciento de las fiestas clandestinas suspendidas se registraron en los municipios de Solidaridad y Tulum, donde asisten hasta 700 personas por evento, violado todas las reglas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

JCL

Más de