Hoteleros refuerzan medidas sanitarias por vacaciones de verano de Cancún

Al prever la llegada de alrededor de dos millones de turistas para las vacaciones de verano, el sector hotelero buscará que se apliquen correctamente las medidas anticovid en Cancún
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:30

Los centros de hospedaje reforzarán las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, ante la próxima llegada de la temporada vacacional de verano, ya que esperan que la ocupación hotelera rebase  65 por ciento, dio a conocer Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por su parte, Marisol Venegas, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, dijo que 70 por ciento de los hoteles incluyen la prueba de antígenos  para evitar resultados falsos, además de contar con la certificación de estándares de higiene.  

A unos días de recibir alrededor de dos millones de turistas en la entidad, Roberto Cintrón hace un llamado a todos los centros de hospedaje a tomar muy en serio el entorno por el que atraviesa el estado en este momento. Es por ello que se deber garantizar la salud de los visitantes y de todos los trabajadores del ramo turístico, especialmente los que tienen el contacto directo con los huéspedes.

El compromiso debe ser firme, ya que si bien los turistas vienen a relajarse unos días en el polo turístico, en ningún momento se olvidar que aún se enfrenta una pandemia, no sólo en el estado sino también en el mundo.

Dijo que actualmente se ha notado un crecimiento en la recuperación económica de Quintana Roo y con ello se han recuperado una cantidad importante de empleos, pero es imprescindible que la sociedad en general atienda esta emergencia para evitar más contagios y un confinamiento obligado, ya que a ninguna ciudad que vive del turismo le conviene.   

Entre los protocolos de sanidad aplicados está el alojar al huésped en espacios sanitizados, como habitaciones, áreas comunes y restaurantes, además de evitar rebasar los límites de capacidad permitida y continuar con las medidas principales que evitan la propagación del virus SARS-CoV-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Al respecto, Marisol Venegas señaló que durante esta temporada se tiene una buena expectativa de arribo de turismo nacional e internacional y esto se puede notar en las operaciones que realiza de manera de manera diaria el Aeropuerto Internacional de Cancún, que supera los 400 vuelos, además la apertura de cruceros en Cozumel y Mahahual.

En el año 2019, la Entidad recibió tres millones 600 visitantes, mientras que este año se esperan dos millones  800 mil, lo que indica que la Entidad estará tan sólo 18 por ciento por debajo de la vieja normalidad.

Actualmente la ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es de 63 por ciento. En esta zona operan 191 centros de hospedaje con una disponibilidad de 49 mil 292 habitaciones, mientras el Estado se encuentra el Semáforo Epidemiológico de color Naranja.

CG