Feministas exigen a Carlos Joaquín castigar corrupción de menores en Quintana Roo

Carlos Joaquín González debe de ponerse a trabajar en seguridad, la ciudadanía no vive tranquila ante tanta violencia de la cual no son ajenos los menores: feministas
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:10

Ya es hora de que las autoridades estatales se pongan a trabajar en pro de la ciudadanía y dejen de presumir que se baja en los rankings de inseguridad, que presuma, cuando Quintana Roo no forme parte de ellos, aseguran grupos feministas.

Las cifras que se están manejando no son inventadas, las estadísticas no mienten, expresaron las activistas, quienes aseguran que la ciudadanía no vive tranquila ante tanta violencia, de la cual no son ajenos los niños, niñas, y adolescentes de la Entidad. “Un tema sin lugar a dudas para preocuparnos, porque no es posible que ni en su casa estén a salvo”, aseguran ante los hechos en donde los infantes fueron violentados por parte de sus progenitores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En el 2020, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Quintana Roo, se iniciaron 29 carpetas de investigación por el delito de corrupción de menores, 634 por el delito de violación y 576 por delito sexual; contabilizando los primeros cinco meses del presente año, 331 de violación, 118 de abuso sexual y 31 casos de corrupción de menores, cifras que reflejan que niñas, niños y adolescentes fueron sometidos a situaciones de exhibicionismo corporal, actos sexuales, prostitución, consumo de alcohol, narcóticos y hechos delictivos.

Ariadne Song Anguas aseguró que más que una llamada de atención al gobierno estatal, el gobernador Carlos Joaquín González debe de ponerse a trabajar en el área de seguridad, “las cifras cada día son más alarmantes en todos los aspectos y no está haciendo nada”, insistió la activista, quien dijo que todos los días se vive con miedo. “No es posible que como ciudadanos tengamos que traer un localizador para que nuestra familia sepa en dónde andamos, tengamos que mandar mensaje cada vez que nos subimos a un taxi, señalando el número de la unidad y nombre del chofer, eso no es justo, mientras la delincuencia se pasea libre y sin miedo por las calles”.

Aseguró que ante las cifras, terminarán portando objetos para su defensa, como gas pimienta o algo más agresivo, “porque no es posible que nos hagan sentir indefensas ante las estadísticas”. Lamentó que todos los días existan hechos violentos como homicidios, feminicidios, robos, violaciones y ahora abusos y violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes.

“No es posible que nuestra niñez esté siendo violentada y que el gobierno no se preocupe por eso”, asegurando que su estrategia de seguridad pública se ha visto rebasado y no está funcionando, como no ha funcionado su estrategia para combatir los casos de COVID-19 en el Estado. “Y se preocupa más por su imagen política que por la ciudadanía, presumiendo que hemos bajado posiciones en el ranking de inseguridad, cuando existen estadísticas que prueban todo lo contrario, pero simplemente no le interesa”.

La zona norte del Estado es la que mayor incidencia presenta, siendo los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum los que se mantienen en los primeros lugares de las estadísticas, seguidos por Othón P. Blanco en el sur de la Entidad.

JCL