Actividades turísticas caen un 20 % en Chiquilá, Quintana Roo

Prestadores de servicios náuticos se encuentran preocupados por la baja actividad turística que se vive en el puerto de Chiquilá
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:50

Luego de su ligero repunte el pasado fin de semana, las actividades náuticas de los lancheros en la zona Norte de Lázaro Cárdenas decayeron; ahora la temporada vacacional de verano representa la esperanza de repuntar al 100 por ciento, a partir de la segunda quincena de julio.

Alrededor de 50 por ciento fue el incremento que tuvieron sábado y domingo los lancheros de Chiquilá y Holbox, donde los tours clásicos y avistamiento del tiburón ballena tuvieron un repunte considerable.

Sin embargo, los prestadores de servicios dijeron que lunes y martes las actividades decayeron 20 por ciento y podría bajar aún más, debido a los pronósticos de lluvia para el resto de la semana.

No obstante, manifestaron su optimismo de que el fin de semana que se aproxima las condiciones climáticas sean mucho más cálidas y sin pronósticos de lluvia, para ofrecer sus servicios a los turistas nacionales y extranjeros que comienzan a llegar a Holbox a pasar sus vacaciones.

En Chiquilá añadieron que los pocos lancheros que tienen actividad se debe a que trabajan con agencias de viaje que solicitan los tours clásicos al ojo de agua Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión.

En Holbox el principal atractivo son los recorridos a la zona de avistamiento del tiburón ballena; sin embargo, es preciso que haya buen clima para que puedan salir en busca del gigante.

La esperanza de los prestadores de servicios es que a partir del 9 de julio, cuando terminan clases del ciclo escolar vigente, las familias nacionales viajen a este destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM