Quintanarroenses temen prestar sus casas como casillas tras ola de contagios por COVID-19

Agregó que instalarán las casillas en escuelas, mismas que ya adecúan, y otras en domicilios particulares, aunque mucha gente no quiso prestar ahora sus domicilios por COVID-19.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:05

Claudia Rodríguez, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, aseguró que al día de hoy han capacitado ya al 99 por ciento de los funcionarios de casilla, con miras a las elecciones del 6 de junio próximo, donde muchas, personas a diferencia de comicios anteriores, no prestarán sus casas para recibir votantes por temor al coronavirus.

Sin embargo, explicó que esas personas trabajarán en las dos mil 278 casillas que serán instaladas y que requieren de 20 mil 502 funcionarios, faltando tan solo alrededor de 200 funcionarios por capacitar hasta el próximo sábado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Agregó que instalarán las casillas en 103 escuelas, mismas que ya adecúan, y otras en domicilios particulares, aunque mucha gente no quiso prestar ahora sus domicilios por la COVID-19.

Las personas podrán ubicar la casilla más cercana a su domicilio en la página del INE (www.ine.mx), en una liga llamada “Ubica tu Casilla”. También en las redes sociales del Ieqroo. Y el sábado y domingo serán colocados encartes con la integración de las mesas directivas de casilla, que también estarán disponibles en la página del INE y en el teléfono 800 433 2000.

JCL