Paro de labores en Pemex genera desabasto de gasolina en el sur de Quintana Roo

Debido al bloqueo a las instalaciones de Pemex en Yucatán varias gasolineras en diferentes municipios de Quintana Roo se han quedado sin combustiible.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:45

El abasto de combustible preocupa a encargados de gasolineras en el municipio Lázaro Cárdenas, debido al bloqueo a las instalaciones de Pemex en la vía Mérida-Umán, que realizan pensionados y personal que fue despedido; esta acción comienza a causar el desabasto del carburante en la península de Yucatán.

Trabajadores de las centrales de abastecimiento de Kantunilkín externaron que en las estaciones que se ubican en la carretera federal Cancún-Mérida ya no hay combustible, por lo que están llegando conductores de poblaciones cercanas a llenar sus tanques.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En la que está ubicada en la salida hacia El Ideal, informaron que tienen abasto hasta para este jueves, pero ya tomaron precauciones y enviaron una pipa para traer de Progreso, Yucatán. Señalaron que tienen conocimiento de que hay una manifestación en las instalaciones de Pemex y eso está repercutiendo en la distribución de la gasolina en los estados del sur del país y la península de Yucatán.

Los encargados de la gasolinera El Ideal señalaron que con el combustible que les queda en las instalaciones garantizan el servicio para este jueves, y esperan que en cuanto llegue lo que mandaron a buscar reabastezcan los depósitos, lo que les alcanzaría hasta para el inicio de la siguiente semana.

Aclararon que esta situación aún no causa aumento de precios, pero todo dependerá de cuánto dure el bloqueo y las repercusiones que traería hasta esta zona.

José María Morelos se queda sin gasolina magna, solo hay diesel y premium

Desde la mañana hasta el medio día de hoy se han estado despachando en las dos gasolineras de esta ciudad, solamente diésel y premium, pues lo que es magna se acabó desde la madrugada; dieron a conocer despachadores.

De acuerdo con los trabajadores de los  centros de distribución, el desabasto de combustible se debe al paro de trabajadores de PEMEX en Yucatán. Comentaron que no va haber abasto de combustible  hoy;  además de desconocer cuando llegarán las pipas que traen esos productos, desde Yucatán.

Así mismo, este jueves se vio mucha gente comprando gasolina para llevar o abastecer  los tanques de sus unidades,  aunque se espera que por la tarde se agote totalmente el producto y las gasolineras cierren definitivamente en caso de que no lleguen las pipas que abastecen los tanques subterráneos de las gasolineras.

Por otro lado, algunos  ciudadanos de la cabecera como Juan de Dios Ek y Rosendo Naal, dijeron que el desabasto de gasolina es una estrategia política para evitar la compra de votos.

JCL