Muere puma atropellado tras intentar cruzar carretera a Playa del Carmen

El ejemplar era un macho adulto, de aproximadamente 50 kilogramos de peso el cual murió a causa del impacto que recibió al tratar de cruzar la carretera
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:01

Durante la mañana de este jueves, se registró el atropellamiento de una especie felina sobre la carretera federal 307, lo que generó reacciones entre los ambientalistas y organismos defensores de animales.

Y es que, nuevamente a la altura de Punta Venado, donde se encuentra la empresa de Calica hoy conocida como Sac-Tun, se registró este incidente.

Un puma salió a la carretera, en un intento vano de cruzar por lo que, ante la velocidad de los autos por ser una carretera federal, fue impactado y quedó tendido a un costado de la vía.

En este sentido, Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se presentó al lugar tras el reporte de este hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

El funcionario federal Informó que el ejemplar era un macho adulto, de aproximadamente 50 kilogramos de peso. Evidentemente,  murió a causa del impacto que recibió al tratar de cruzar la carretera.

Tras la necropsia, éste fue enterrado en las inmediaciones de Coba, según refirió.

Hay que recordar que otras especies que han sido atropelladas en este tramo, son venados, tigrillos y jaguares. Por ello los ambientalistas hacen lo posible para impedir que se cambie el uso de suelo que actualmente tiene esta zona, como de conservación a industrial, que es lo que pretende Calica, por la riqueza biológica que hay.

El representante de la Profepa, recomendó a los automovilistas estar atentos a la señalética de fauna en estas vías que cruzan por Quintana Roo a fin de salvar otras especies que cruzan de manera intempestiva.

MA