Madre de menor desaparecida en Cozumel exige a la FGE iniciar la búsqueda de su hija

Luego de que la FGE en la isla le negara la denuncia por la desaparición de su hija, acudió al municipio de Felipe Carrillo Puerto para interponer la denuncia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:48

Madre de la menor desaparecida se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que comiencen la búsqueda de su hija, una menor de dos años de edad, ya que existe una carpeta de investigación con base a una denuncia que le aceptaron en Felipe Carrillo Puerto.

Isabel Mendoza Ruíz,  aseguró que luego de que la FGE en la isla le negara asentar la denuncia por la desaparición de su hija, acudió al municipio de Felipe Carrillo Puerto, de donde es originaria, para interponer la denuncia, abriéndose la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZE/UAT/06/332//2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, dijo que será entre cuatro y cinco días, cuando dicha carpeta llegue hasta la isla, para que la Policía de Investigación o la mesa especializada, la tengan en sus manos, ya que los hechos se llevaron a cabo en Cozumel, situación que le preocupa ya que serán muchos días para que las autoridades inicien las búsqueda, localización e investigación del caso.

La denunciante dijo que la alerta Ámber ya fue emitida y aseguró que su ex pareja no le responde las llamadas, ya dejó la vivienda que habitaba junto con su hermana, y no ha podido hacer contacto con ninguno de ellos. Teme que su hija este siendo víctima de algún delito, ya que le han llegado amenazas e intento de extorsión por parte de un hombre quien dijo tener a la niña, y quien le ha proporcionado características particulares de la menor. Sin embargo, está consiente que pudiera tratarse de personas que aprovechando la situación, intenten sacar algún provecho.

Recordó que por cuestiones de trabajo, en días pasados llego a la isla con la niña para que estuviera unos días con su padre, pero un compromiso laboral la obligó a regresar a Felipe Carrillo Puerto, dejándole a la menor, pero a su regreso a la isla para llevarse a la pequeña, se percató que su ex pareja se había cambiado de domicilio y bloqueado cualquier línea para poder comunicarse con él. Acudió a la FGE en la isla, para asentar una  denuncia, en contra de la tía de la niña, de nombre Ruth G. G. y su ex pareja Norvey G. G., pero le fue negada ya que le informaron que no había delito que perseguir, ya que la menor esta con su padre.

Es de recordar que en días pasados la coordinadora de los Ministerios Públicos en la isla, informó que legalmente el delito no se concreta, ya que ambos mantienen la custodia de la menor y no existe un resolutivo de un juez donde se determine quien cuenta con la patria potestad, por lo que ante la ley, el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, no procede.  

La mama de la pequeña de dos años de edad pidió a las autoridades iniciar con las investigaciones y con la localización de su hija, y no esperar a que la carpeta de investigación llegue a la isla, ya que son días y horas de angustia sin saber sobre el paradero de su hija, y si las condiciones en las que se encuentra son óptimas o no, además de que puede ser víctima de algún delito.

JCL