Estas son las colonias con más contagios de COVID-19 en Cancún

En Cancún existen varias colonias con mayor numero de casos activos de COVID-19 y las autoridades municipales han olvidado los trabajos de verificación de protocolos sanitarios
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:12

A pesar de que en Benito Juárez hay cuatro de las colonias con mayor número de casos en:

  • Villas del Mar,
  • Regiones 231, 94 y 100

Las cuales suman 46 casos.

“Vienen por ratos y ya en la tarde, el movimiento es durante la mañana con las señoras que van al mercado, para después no hay nada de gente”, refirió una habitante de la Región 100.

Otra zona con mayor número de contagios de SARS-CoV-2 es el Fraccionamiento Villas del Mar, cerca del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde las autoridades que participaban en la jornada de vacunación de ayer tampoco portaban cubrebocas, pues preferían tenerlo en la mano derecha, mientras que con la otra revisaban su celular.

Lamentablemente residentes de estas cuatro zonas donde se registran más de cuarenta casos activos siguen sin respetar la disposición oficial de utilizar cubrebocas, pese a que esta parte de la indumentaria se instituyó de manera obligatoria desde el 15 de diciembre de 2020.

A pesar de que la Entidad cuenta con más de 27 mil casos positivos de COVID-19 los ciudadanos siguen renuentes a respetar las medidas establecidas como Sana Distancia y uso de cubrebocas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En tanto, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno aseguran realizar perifoneo, instalación de módulos de pruebas rápidas y cierre de vialidades entre otras medidas; sin embargo, estas poco importan y son minimizadas por los ciudadanos, al no estar bien planificadas. Hace un par de días, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Entidad aseguró que buscarían la posibilidad de multar a los ciudadanos que se rehúsen a portar su cubrebocas; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las sanciones.

Autoridades del municipio Benito Juárez dieron a conocer que sólo compete a la Cofepris.

RM