Elecciones Quintana Roo: Sancionan a Issac Janix por violencia de género

Issac Janix podría perder su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por incurrir en violencia política de género.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:29

Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, incurrió en violencia política de género, por lo que deberá ser incluido en el padrón de agresores, lo que lo hace inelegible para un cargo público, quedando así fuera de la contienda. Además, le darán parte a la Fiscalía General del Estado por posible delito electoral.

Así lo determinaron con voto dividido los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), luego de analizar la denuncia presentada en su contra por Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

Janix Alanís dio lectura en una transmisión en redes a un comentario de un usuario con insultos hacia su contrincante, Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”. Al difundir estos dichos, incurrió en violencia política de género.

La sentencia del Teqroo es, además de una disculpa pública, su inclusión en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política de género por cuatro años. Esto, automáticamente, lo haría inelegible para un cargo público, razón por la que los magistrados dieron 24 horas al Instituto Electoral de Quintana Roo para que determine lo conducente sobre su candidatura.

Issac Janix confirma que fue sancionado pero no pierde candidatura

Después del fallo del Teqroo, Issac Janix dirigió un mensaje a la población para fijar postura por medio de las redes sociales.

“El día de hoy hubo una sesión por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo en donde se decidió que va a haber una sanción a nuestra candidatura, pero que en ningún motivo vamos a perder dicha candidatura, estamos más firmes que nunca y no va a haber posibilidades que nos quiten esa candidatura ni quiten el nombre de las boletas; pero lo más importante es que no hay posibilidad de que el Partido Verde continúe gobernando Cancún, porque los vamos a sacar el próximo domingo”, explicó el candidato de Fuerza por México, quien agregó que sus adversarios hacen lo imposible para confundir al electorado, están aliados con los medios de comunicación tratando de sacar de contexto algo que sucedió en el Tribunal y que fue muy claro, hay una sanción, “pero no perderemos la candidatura”.

Llamó a la unidad contra los corruptos, que ni siquiera viven aquí, “hablamos del Niño Verde, Jorge Emilio González; nosotros que sí amamos a Cancún, no lo debemos permitir. Hemos hecho propuestas que sí se pueden hacer en tres años”.

JCL