Demuelen parador turístico de Punta Catalán en Calderitas

En Calderitas se contempla realizar las remodelaciones con materiales acordes con la región, como son piedra labrada y en algunas zonas se incrustará deck de madera con plástico
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:28

CHETUMAL.-El parador turístico de Punta Catalán en Calderitas primero fue quemado y ahora fue demolido, esto con el fin de darle paso a una nueva obra, cuando lo que se requiere es la reconstrucción total de las playas artificiales, porque las condiciones actuales son de total peligro para los visitantes, señaló el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz.

Señaló que luego de las mediciones y tomas fotográficas sobre el proyecto de remodelación de la zona restaurantera de Calderitas, como parte de un paquete de 5 obras para el municipio Othón P. Blanco, desde el año pasado se anunciaron los trabajos por parte del municipio Othón P. Blanco, ya que se gestionó ante la Federación, siendo elegida esta localidad othonense dentro de las peticiones hechas por 66 municipios del país. El beneficio consiste en obras diversas en 5 puntos del municipio  pompeyense.

Gómez Cruz expresó que no les han dado fechas ni montos de inversión, salvo que será con recursos de la Federación, a través de la Sedatu, lo cual se celebra, ya que Calderitas lo ha requerido desde hace años.

Explicó que en Calderitas se contempla realizar las remodelaciones con materiales acordes con la región, como son piedra labrada y en algunas zonas se incrustará deck de madera con plástico, lo cual les dará mayor durabilidad.

Dijo que en cuanto a los trabajos locales se contemplan tres puntos, el primero frente a conocido negocio de empanadas o parador turístico, donde se considera establecer una plaza cívica y letreros atractivos de la zona, al igual que en la avenida Yucatán, donde se ubica la alcaldía, señalizando un mirador de 12 metros de alto que se pretende establecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

En la zona de playa artificial se instalará un deck (pasaje de plástico) con canchas de voleibol, 2 albercas; el parque y la zona de restaurantes se adecuará con áreas arboladas, juegos infantiles, instalación de letreros que inviten a la reducción de velocidad, en el sentido de que se pretende que sea únicamente una zona peatonal, dando prioridad a las bicicletas  y a los peatones.

Cabe destacar que el parador turístico que demolieron sólo estuvo vigente 10 años, debido a que en el 2011 las autoridades del Estado destinaron 5 millones de pesos para su creación,  hoy ya no existe, fue derribado para darle paso a la nueva obra.

El parador turístico representaba un peligro para los visitantes locales y foráneos, debido a que la barrera de contención ha cedido ante la fuerza de las aguas de la Bahía de Chetumal.

 

aarl