Aeropuerto de Cancún registra el mes con más contagios de COVID-19

Mayo se convirtió en el mes con más casos positivos de COVID-19 registrados en el Aeropuerto Internacional de Cancún
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:39

Mayo se convirtió en el mes con más casos positivos de COVID-19 registrados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC); seis de 17 fueron detectados desde el inicio de funciones del laboratorio Equiver el pasado 26 de enero.

En enero hubo cuatro casos positivos, mismo número que en febrero, marzo sólo tuvo un contagiado, en abril se contabilizaron tres infectados de COVID-19  y mayo sumó seis; tres de estos de forma consecutiva el 24 y 25 de dicho mes.

Cabe mencionar que durante el quinto mes de 2021 se registraron 11 mil 754 operaciones, 5 mil 890 fueron llegadas, 2 mil 370 domésticas y 3 mil 520 foráneas, todas sin ningún protocolo sanitario de acceso.

El primer usuario positivo durante el quinto mes del año fue un ciudadano israelí que pretendía volar a Estados Unidos; sin embargo, al dar positivo a la prueba PCR se le negó el viaje; nueve días después un usuario de nacionalidad desconocida dejó literalmente esperando a las autoridades de Sanidad Internacional, quienes al acudir al módulo de la Terminal Tres (T3), para explicarle el procedimiento a seguir, no encontraron a nadie.

Durante la última semana de mayo se registraron tres casos de forma consecutiva en menos de 48 horas, los primeros dos fueron una pareja de ancianos brasileños que intentó comprar un boleto para retornar a su nación; sin embargo, al explicar que eran portadores de  COVID-19 se les negó la venta, lo cual provocó que uno de ellos se desvaneciera ante la mirada de cientos de visitantes en la Terminal Dos (T2).

“No nos toquen, no nos toquen tenemos COVID”, gritó la mujer a los caballeros que intentaron auxiliar a su esposo.

El último caso fue un ciudadano ecuatoriano del cual no se tiene imagen, pues permaneció en los módulos de aislamiento de los laboratorios de muestreo que comenzaron a operar en mayo, justamente para proteger a los usuarios sin síntomas y afectaciones por dicha enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cabe mencionar que desde el inicio de labores de los laboratorios se han registrado más de 219 mil 600 pruebas, de la cuales sólo se han encontrado 17 casos positivos de coronavirus, los cuales han sido documentados por el periódico POR ESTO! de Quintana Roo, pues hasta el momento tanto los responsables de los laboratorios, Aeropuertos del Sureste (Asur) y los Servicios Estatales de Salud (Sesa) se han negado a revelar la cantidad de casos encontrados.

RM