Leyendas de Quintana Roo: Los lamentos en el gimnasio 'Kuchil Baxal' en Cancún

Este fue un hecho que conmocionó a la ciudad en 2013, pues se trató de un asesinato violento en uno de los centros deportivos más conocidos de Cancún
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:42

Durante el 18 de febrero de 2013 fue descubierto un crimen que conmocionó a la ciudad de pues se trató de un violento feminicidio en uno de los centros deportivos más conocidos de Cancún, el cual quedó impune pues pese a tener las pruebas suficientes, no lograron encontrar al culpable para hacer justicia.

Los hechos se dieron a conocer cuando los entrenadores que ocupaban el gimnasio de boxeo entraron al lugar y encontraron el cadáver semidesnudo de una mujer, el cual tenía visibles marcas de violencia.

El agresor fue identificado como su exnovio, sin embargo, el hombre huyó de Cancún tras el sangriento homicidio, pue el cuerpo no solo presentaba rasgos de violación, sino que además tenía el rostro desfigurado por lo que se cree que el feminicida utilizó una pesa para asesinar a la mujer.

La leyenda urbana

Sin duda alguna fue un hecho que aunque fue muy conocido, la mayoría de los cancunenses olvidaron pero hay ciertas personas que conviven con esto todos los días aunque no lo quieran así, ya que se dice que tanto los deportistas como los veladores suelen escuchar lamentos y gritos desgarradores en el gimnasio, como si el alma de la mujer se hubiera quedado atrapada en ese lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro parte, también se cuenta que quienes utilizan las instalaciones todos los días, encuentran los aparatos de ejercicio alejados del lugar donde los dejaron el día anterior, como si alguien los hubiera movido a propósito.

Finalmente, otras personas aseguran que pueden sentir escalofríos y una "energía extraña" al pasar por el mismo punto en que encontraron tirado el cadáver de la mujer. 

MA