Exigen investigar casos de envenenamiento a mascotas en Holbox

Ahora con la Ley de Bienestar Animal, esta práctica está penada y es importante que no quede sin castigo y, tanto las autoridades de la Alcaldía como municipales, hagan su trabajo para que el culpable reciba castigo
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:27

Habitantes de la isla y visitantes que han llegado a pasar unos días de vacaciones, pidieron a la autoridad local poner un freno al envenenamiento de perros y castigar al responsables de semejante crueldad, puesto que varias mascotas han resultado víctimas de esta aberrante práctica.

La presidenta del refugio de animales Holbox, Morelia Montes, sostuvo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, puesto que varios animalitos han sido envenenados, dejando una profunda tristeza en sus dueños, que llegaron a pasar sus vacaciones con su mascota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Explicó que las familias llegaron a Holbox y al ser un lugar tranquilo los dejaron pasear sin su correa, sin pensar que alguien dejaría alimento envenenado en la calle, el cual ingirieron y terminaron morir, causando el enojo generalizado.

Aunque no informó cuál es la zona donde se están envenenando a los perros, para no hacer acusaciones directas, externó que es un área de hoteles donde varias mascotas murieron.

A Morelia se sumaron visitantes y habitantes para exigir a la autoridad se investigue quién es responsable de semejante aberración, puesto que es muy doloroso como el veneno acaba con la vida de estos animales.

Ahora con la Ley de Bienestar Animal, esta práctica está penada y es importante que no quede sin castigo y, tanto las autoridades de la Alcaldía como municipales, hagan su trabajo para que el culpable reciba castigo.

También señalaron que se requieren reglamentos para garantizar el cuidado adecuado de las mascotas en este destino, además de que no deambulen solitarios por las calles, para evitar sean dañadas por personas que no las toleran.

Y es que en los últimos meses la violencia contra los animales ha crecido en el municipio, se han registrado mascotas atropelladas por conductores, que lejos de frenar aceleran sus unidades pasando sobre los animalitos, también se han reportado agresiones a machetazos contra éstos, por personas violentas que no han sido denunciadas.

JCL