Organizan feria de adopción de 'lomitos' en Playa del Carmen

Se espera que pueda realizarse el 17 de julio ya que dependen del color del Semáforo Naranja para llevar a cabo el evento con el que se pretende encontrar nuevos hogares para los perritos abandonados
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:22

Con más de 17 mil seguidores vía Facebook, la directora general de “Mi Amigo de la Calle”, Laura Rendón informó que planea con su equipo de trabajo que para el próximo 17 de julio puedan realizar una feria de adopción de perros en conjunto con sus aliados del hotel Celina, quienes son bastantes participativos para ayudar a que se recauden fondos a favor de estos animales.

Confían que el evento se pueda efectuar el 17 de julio, la activista mencionó que no pueden echar las campanas al vuelo, debido a que dependen estrictamente de la semaforización sanitaria.

“Esperamos que las autoridades nos den luz verde y que regresemos a amarillo. Nosotros hemos ayudado a las comunidades con sus canes y mantenemos la Sana Distancia, usamos cubrebocas, sanitizamos nuestras cosas, sobre todo para evitar que sea un punto de contagio”, dijo.

El éxito para tener tantos seguidores en las redes sociales es porque mantiene sus campañas de ayuda que son extra muros, de esta manera es más la gente de otros estados que se suma a la causa, aseguró.

La directora general de “Mi Amigo de la Calle”, expresó la importancia que en Playa del Carmen haya un censo de población de mascotas para conocer la cantidad de animales que hay y de esta manera evitar problemas a la salud pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La falta de un censo para saber cuántos animales hay en Solidaridad, por lo menos los que tienen dueño, es un registro que siempre se ha solicitado a los gobiernos municipales, por lo menos que implementaran un registro de los animales cuando la gente los lleva a vacunar, así se tendría un primer porcentaje de cuánta de esta población se hace cargo de sus mascotas, resaltó.

En plena carrera para esterilizar a las mascotas, esta activista por los animales informó que trabaja con cinco personas en todas las campañas y los proyectos que están llevando a cabo para este año 2021.

Laura Rendón comentó que debido a la pandemia han retrasado las ferias de adopción para los canes, para trabajar conforme al protocolo establecido contra el coronavirus y porque las autoridades no les permiten que el aforo sea rebasado. Cabe decir que muchos de los perros que están abandonados en las calles de Playa del Carmen es porque sus dueños migraron sin tener la consideración de tener a quien dejarlos.

“La última que realizamos fue en Centro Maya, porque ya habíamos regresado al semáforo de color amarillo, por lo que en estos últimos dos meses ya no pudimos llevar a cabo ninguno de estos eventos”, dijo.

MA