Aeropuerto de Cancún alcanza segundo récord de operaciones en menos de un mes

Junio es el primer mes del año en que el Aeropuerto Internacional de Cancún arroja jornadas con más de 500 vuelos, en una clara señal de recuperación tras las restricciones que dejó la contingencia actual
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:10

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) no sólo mantuvo el techo superior a las 500 operaciones diarias, este sábado anotó una nueva marca en lo que va de 2021, en el contexto del COVID-19, con jornadas cada vez más cercanas a las de la vieja normalidad.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal aérea tuvo 518 operaciones, 259 llegadas (90 nacionales y 169 internacionales) y 259 salidas (82 nacionales y 177 internacionales), con lo que también alcanza el segundo récord en menos de un mes.

Apenas el sábado anterior, la segunda terminal aérea más importante del país registró 506 vuelos, de los cuales 220 fueron llegadas y 215 salidas nacionales e internacionales.

El incremento sostenido de la actividad aérea de Cancún ya perfila a rozar el récord histórico de operaciones, que es de 659, programadas en un contexto de la vieja normalidad; aún sin pandemia, el 31 de marzo de 2018.

Junio es el primer mes del año en que el Aeropuerto Internacional de Cancún arroja jornadas con más de 500 vuelos, en una clara señal de recuperación tras las restricciones que dejó la contingencia actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aunque el Gobernador Carlos Joaquín González promueve la apertura de los destinos turísticos del Estado —al ser esta la principal actividad económica— un aumento sostenido de contagios y muertes de SARS-CoV-2 tienen a Quintana Roo con una de las tasas de infección y hospitalizaciones más altas del país, estancado en el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Se espera que el movimiento de turistas en el aeropuerto de Cancún se acentúe con mayor fuerza durante las próximas semanas, ante las vacaciones de verano.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estima que para la temporada veraniega arriben al menos 6 millones de visitantes, nacionales y extranjeros.

Estados Unidos sigue siendo el país que más turistas aporta al Caribe Mexicano a través del AIC; ayer llegaron vuelos desde más de 30 ciudades del vecino país. El resto corresponde a visitantes de América Latina, Canadá y Europa.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas ayer fueron Aero Airlines, Air Canadá, Air Europa, Air France, Air Portugal, Alaska, Allegiant, American, Avianca, Azur, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, Turpial, United y West Jet.

MA