NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
ONU denuncia que al menos 158 menores fueron detenidos y acusados de terrorismo en los primeros días de protesta en Venezuela
Volver
Por Luis Enrique Tuz
27 de Jun de 2021
2 min
Escrito por Luis Enrique Tuz
La directora de Salud municipal, María Fernanda Aguilar, sustrajo equipamiento médico de la clínica dental de Morocoy, el cual había sido entregado a la comunidad en el año 2018, por la anterior administración del municipio de Othón P. Blanco.
La funcionaria es protegida del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, por esa razón tuvo el visto bueno para desmantelar la clínica dental rural y hasta la fecha no aparece el equipo dental, de acuerdo con la denuncia de los propios habitantes de Morocoy.
Los hechos ocurrieron a principios de la administración de Otoniel Segovia Martínez, cuando la funcionaria municipal, bajo el pretexto de llevarse los equipos para darles mantenimiento, forzó las puertas sin el consentimiento de las autoridades de la delegación de Morocoy, ni de los propios habitantes, pese a que el supuesto mantenimiento lleva ya dos años y se desconoce la ubicación de los equipos.
Señalan que pese a su terrible desempeño durante esta pandemia y más durante esta última etapa de la administración municipal, a cargo del presidente Otoniel Segovia Martínez, la directora de Salud municipal, María Fernanda Aguilar, se ha desentendido en su totalidad del cargo más importante a nivel salud y por lo tanto, también le ha dado la espalda a las familias que han padecido la pérdida de algún familiar durante la pandemia del COVID-19.
Pese al mal desempeño, ahora se hacen visibles algunos destellos que presuntamente pueden derivar en actos de corrupción al interior del municipio de Othón P. Blanco, sino que también da pie para que finquen responsabilidades sobre el caso de la sustracción que realizó la doctora María Fernanda Aguilar.
En enero del 2019 sustrajo dichos equipos de la clínica dental de Morocoy y hasta la fecha se desconoce la ubicación del equipo dental, el cual tiene un valor de más de un millón de pesos.
Cabe destacar que el 14 de diciembre de 2017, se inició con la construcción de la clínica dental del poblado de Morocoy, la cual se levanta en un área de 152 metros cuadrados, que incluye consultorio, laboratorio, archivero, sala de espera, de recepción, baños y equipamiento en beneficiando de mil 800 habitantes, con una inversión de un millón 650 mil pesos.
La clínica dental también fue construida para darles atención a los habitantes de San Pedro Peralta, La Libertad, Limonar, Lázaro Cárdenas II, El Cedral y Ejido Veracruz.
MA
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: