Padre denuncia ineficiencia de la FGE Quintana Roo en Cozumel

El hombre acudió en dos ocasiones a denunciar a su exesposa por haber sacado a la fuerza a su hijo de la casa en pleno estado de ebriedad; tuvo que intervenir Derechos Humanos para que fuera atendido
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:54

Padre de familia acude a la Fiscalía General del Estado (FGE) en busca de ayuda para asentar una denuncia en contra de su ex mujer, por la sustracción de su hijo de 11 años de edad de la colonia Emiliano Zapata en Cozumel.

Exigió a las autoridades mantener una guardia permanente de las mesas y unidades especializadas en estos casos para la atención al público, ya que su denuncia fue tomada hasta la madrugada, cuando solicitó la intervención del personal de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos en la isla. 

José Santos Kú Bolívar, detalló que cerca de las siete de la tarde del jueves, se encontraba trabajando cuando recibió una llamada por parte de su hijo y su nuera, en el que le informaban que la madre del menor, se había metido a su casa sin autorización y en estado de ebriedad, para levarse al niño, quien según narró, a la fuerza lo sacó del lugar donde permanece al ciudadano mientras el padre labora.

Inmediatamente arribó a la casa de su hijo mayor y su nuera, mientras solicitaba una unidad policiaca en el lugar. Mencionó que los elementos policiacos de Cozumel tomaron conocimiento de los hechos, y lo asesoraron para que acudiera a la FGE a denunciar.  

La mujer (de amarillo) sacó por la fuerza al menor mientras su padre laboraba

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo,  antes de trasladarse a imponer la denuncia, les pidió que lo acompañaran a la casa de la hija de su ex mujer, donde presuntamente habían llevado al niño; al llegar a la casa de la joven, aseguró no saber nada al respecto, aunque el padre del menor dijo tener evidencia grabada en las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, sobre la participación de la joven, ya que llego en una moto junto con su madre, para llevarse al menor.

El afligido padre acudió en dos ocasiones a la FGE en Cozumel intentando interponer su denuncia sobre estos acontecimientos, recibiendo como respuesta que hasta el lunes podrían atenderlos, ya que el personal de las mesas especializadas en estos delitos, laboran de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde.

Fue hasta que solicitó la intervención de la Visitadora Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos, cuando logró ser atendido y tomarle la denuncia, hasta la madrugada de este sábado.  

Pidió a las autoridades implementar una guardia permanente de todas las unidades o mesas especializadas, para la atención de la gente que atraviesa con algún caso similar, y se ven afectados por la nula atención de los especialistas en estos casos. “Mi hijo vive conmigo desde hace cinco años, su madre y yo estamos divorciados, y el proceso para la custodia del menor está en proceso ante un juez. Temo por mi niño, ya que su madre es muy violenta y adicta al alcohol.”

CG