Registran primer caso de COVID-19 en un bebé de Cozumel

El caso alarmó a los médicos, pues hasta ahora la enfermedad no había atacado a ningún bebé; todos los menores contagiados habían sido de entre 10 y 12 años de edad
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:53

Total hermetismo hay acerca de la condición de salud del bebé de cuatro meses de nacido que se encuentra internado en el Hospital General de Cozumel, luego de que dio positivo al COVID-19.  Médicos alertan a padres de familia para tomar precauciones con los menores de 10 años, ante el incremento de contagios.

Fuentes del nosocomio informaron del caso que les alarmó, pues hasta ahora la enfermedad no había atacado a ningún bebé; todos los menores contagiados habían sido de entre 10 y 12 años de edad.

Se trata de un varón de cuatro meses de edad que comenzó con fiebre y evacuaciones, por lo que los padres de familia lo llevaron al hospital.

Ellos permanecen las 24 horas en la clínica para acompañar al infante en el área de recién nacidos, pero dentro del área COVID-19; hasta ahora reportan estable al pequeño.

Debido a esta situación, el médico Juan Carlos Góngora Aké, director de la clínica Medicolón, exhortó a padres de familia a que eviten que los menores anden fuera de casa.

Explicó que el riesgo de contagio en ellos es mayor, debido a que no se dejan el cubrebocas y quedan expuestos a la enfermedad cuando los abrazan.

Aseguró que aunque el tratamiento para un infante es similar al de un adulto, lo complicado es tener  que llegar a una intubación, aunque hasta ahora en el Municipio ningún paciente menor ha requerido esa medida.

Góngora Aké refirió que en una semana contabilizaron 125 casos positivos de SARS-CoV-2 en las pruebas que realizan en la clínica que representa, por lo que es urgente que adultos tomen con mayor responsabilidad los cuidados preventivos. “Deben evitar salir de sus hogares, aun cuando tengan la vacuna”, insistió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM