Italiana crea proyecto para separar la basura en Mahahual, Quintana Roo

El proyecto ambientalista surge para que los mismos pobladores sepan el manejo de los residuos en la comunidad de Mahahual, a través de la recolección de los desechos recuperables y liberar a la comunidad de basura
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:50

Como un sueño personal, surge el proyecto ambientalista para el adecuado manejo de los residuos en la comunidad de Mahahual, a través de la recolección de los desechos recuperables y liberar a la comunidad de basura, además de poder transformarla en gas metano, informó la C. Marta Bellochio Cruz Hernández.

De origen italiano, la entrevistada comentó que Europa se tiene una cultura de más de 25 años de separar los residuos, por lo que su aspiración es que Mahahual, llegue a ser una comunidad del Caribe, libre de basura.

A su juicio, el concepto de basura, no debiera existir, ya que esta se crea al mezclar los residuos orgánicos con reciclables y en tal sentido, “si nosotros separamos los residuos, la basura no se crea”, expresó.

Por ello, fue que abrió una pequeña recicladora de forma independiente en Mahahual, la cual ha dado a conocer en redes sociales, sobre el tema de los residuos, al tiempo de crear una labor social, de pasar a recoger la basura de los colonos, pero en el acto, la entrevistada, se encarga de separar los residuos orgánicos.

Destacó su labor como un proyecto social, ya que pretende que la ganancia en la venta de estos reciclables de todo tipo (cartón, lata aluminio, hojalata, plástico-pet), se quede en la comunidad y evitar la creación de basura, a través del buen manejo de los residuos orgánicos y reciclables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM