Aumenta un 35 por ciento los contagios de COVID-19 en Isla Mujeres

Se han acumulado 325 positivos, 272 negativos, 227 sospechosos, 35 defunciones, 246 recuperados y 9 casos activos en Isla Mujeres
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:42

Los contagios de COVID-19 incrementaron 35.71 por ciento en los últimos días de junio, en comparación con las mismas fechas de mayo, confirmaron autoridades del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de acuerdo con un conteo de la dependencia actualizado el mediodía de este jueves.

Atribuyeron este hecho al relajamiento de la vigilancia del distanciamiento social, que ha permitido la aglomeración en terminales marítimas, barcos de ruta y de recreación, así como centros comerciales.

Según el reporte, con los seis casos registrados el lunes 21, la cifra de enfermos de junio se elevó a 19; para la misma fecha de mayo había 14, una diferencia cinco, la cual representa 35.71% de incremento.

En mayo se contabilizó un total de 23 casos, el más alto en lo que va de 2021; sin embargo, junio apunta a romper esa cifra, pues el rebrote inusitado de COVID-19 asemeja a julio y agosto del año pasado, cuando se acumularon más 50 infecciones por mes.

De acuerdo con personal del Conacyt, se han acumulado 325 positivos, 272 negativos, 227 sospechosos, 35 defunciones, 246 recuperados y 9 casos activos.

En contraste, de acuerdo con el monitoreo realizado por representantes de Salud estatal, desde hace tres días la isla sólo reporta un caso activo, en la colonia Miraflores; en cambio, hace una semana, había enfermos en varios sectores, como la zona residencial-turística de Sac-Bajo.

Hasta las 16:00 horas de este jueves, la Secretaría Estatal de Salud confirmó un caso positivo para completar el acumulado de 326 y sumar 20 enfermos en lo que va junio.

Alto riesgo

Además de la colonia Miraflores, las autoridades determinaron como zona de alto riesgo a la terminal marítima de la Apiqroo, por lo que colocaron una lona hace una semana, advirtiendo a la gente para extremar las medidas sanitarias.

En este inmueble cada tarde se forma una larga cola de personas que buscan embarcarse de regreso a Puerto Juárez o a la zona hotelera de Cancún. Por la mañana sucede lo mismo, pero de manera inversa, en las terminales de tierra firme. Usuarios locales denuncian con frecuencia la falta de respeto a la Sana Distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM