Víctimas reclaman negligencia de fiscales e impunidad de agresores en Mahahual

Recientemente una mujer fue agredida y estuvo en las oficinas de la Fiscalía de Mahahual sin que fuera atendida por las supuesta autoridades competentes
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:17

A pesar de las diversas protestas para combatir la violencia contra las mujeres, en Quintana Roo se siguen presentando crímenes, abusos y maltratos. En Mahahual, destino ubicado a 150 kilómetros de la capital, una turista extranjera fue golpeada y violada al final de la Semana Santa y se han presentado otros intentos de agresión a mujeres, sin que se tomen medidas por parte de las autoridades.

Ahora reclaman negligencia de los fiscales y eso ha provocado impunidad contra agresores de mujeres. Lo anterior a pesar de que Estela Labastida Rodríguez, quien será la nueva vicefiscal Zona Sur de Quintana Roo, había visitado el destino días atrás y comprometido una mejor atención; sin embargo, en los hechos no hay mejorías y no se cumplió su palabra con los habitantes de este poblado turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Habitantes del destino se mostraron sumamente indignados, luego de que el pasado 20 de junio una mujer fue brutalmente agredida por su pareja, y aunque acudieron ante las autoridades, no fue atendida, sino hasta 48 horas después y por la presión ejercida de los habitantes ante el personal de la Fiscalía General del Estado con destacamento en Mahahual, que dilató sin justificación la atención de la mujer.

La víctima no fue atendida por el personal, pues no quiso levantar la querella, por eso los pobladores estuvieron insistiendo, incluso marcaron a los números para denunciar el mal proceder de la FGE.

La mujer afectada tuvo que esconderse durante largo tiempo debido a que su agresor gozaba de la impunidad del hecho por la inacción de las autoridades ministeriales.

Tuvieron que pasar más de 48 horas para que las autoridades pudieran levantar la querella de la mujer, no sin antes hacerla esperar al menos dos horas en las instalaciones, muestra del tortuguismo de la FGE.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones han sido cuestionados los elementos de la Fiscalía en el destino, por la dilación de justicia  que permite la impunidad en diversos delitos que se cometen.

JCL