Reportan bloqueo víal por manifestación en Av. López Portillo de Cancún

Se recomienda tomar precaución al circular por la avenida López Portillo frente a la colonia Avante de Cancún
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:51

Esta mañana transeúntes y transportistas reportan bloqueo de la vialidad por una manifestación sobre la avenida López Portillo frente a la colonia Avante en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. 

Esto luego de que un grupo de las llamadas colonias irregulares exigieran al gobierno la autorización a CFE  para tomar las obras de electrificación que los colonos realizaron como poner postes entre otras construcciones y lo único que solicitan  son  medidores, sin embargo, las trabas por parte de la empresa de luz son varias pues hacen a la implementación de un permiso de  uso de suelo, el cual Yamileth Manzano, representante de los comités de Electrificación en esa zona, no se usaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"Ese es el motivo de porque estamos cerrando y queremos ya una solución ya no queremos más atole con el dedo ya no queremos que nos digan, es que fulanito este no quiere, o no me fui o sotanito no me recibe. Entonces ya no queremos eso queremos una solución no estamos pidiendo postes no estamos pidiendo dinero no estamos pidiendo nada la obra ya está lo único que queremos es el permiso para que nos pongan nuestros medidores".

 "Porque queremos pagar nuestra luz juntos familias son afectadas", agregó la representante del cómite de Electrificación; ya que más de 140 familias están siendo afectadas.

 Hasta el  momento las colonias afectadas por esta situación son 28 colonias afectadas de las 50 que existen, además de los habitantes en cuna maya en la región 204 de Cancún.

Se recomienda tomar precaución al circular por la zona.

JCL