Recale masivo de sargazo afecta reservaciones de hotel en Playa del Carmen

El excesivo sargazo en las costas de Playa del Carmen fue uno de los principales motivos por los que turistas decidieron cancelar sus reservaciones en los pequeños hoteles en Playa del Carmen
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:57

El excesivo sargazo en las costas de Playa del Carmen fue uno de los principales motivos por los que turistas decidieron cancelar sus reservaciones en los pequeños hoteles, consideró la Presidenta de los hoteleros del Centro, Fabiola Vélez; sin embargo, mantienen altas expectativas en que durante la próxima temporada de verano lleguen a 100 por ciento de ocupación, de 50 permitido.

Debido a que empresas de tours mencionaron que sus ventas han aumentado de forma considerada desde la llegada del alga marina, ya que los turistas buscan otras opciones para disfrutar sus vacaciones, Fabiola Vélez, Presidenta de los pequeños hoteles y turismo de Playa del Carmen, indicó que en el caso de este sector, durante el mes de junio el común denominador fue la baja ocupación que de repente se dio, pues algunas de las reservas se cancelaron.

“Se ve un panorama positivo porque ya se están recibiendo reservas gradualmente, pero en meses anteriores los huéspedes eran de último minuto y las reservas las hacían con muy poco tiempo de anticipación.

Ahora las familias que quieren venir de vacaciones ya lo están viendo con tiempo y tenemos reservaciones para dentro de un mes aproximadamente”, destacó.

Vélez informó que ha habido huéspedes que les han llamado antes de hacer la reservación para ver cómo se encuentra Playa del Carmen, por lo que señala que a ellos no se les puede engañar, por lo que sí les ha afectado el recale masivo de sargazo en cuanto al tema de las cancelaciones.

Por otro lado, Fabiola Vélez dijo que durante este periodo vacacional se mantendrán las tarifas para seguir incentivando las reservas y la reactivación económica.

“Estamos manteniendo las tarifas actuales para que las personas, a las que no les afecte el sargazo, vengan a Playa del Carmen a hacer otras actividades como cenotes, ruinas arqueológicas y de paso a conocer otros municipios”.

Informó que se pronostica llegar a la máxima capacidad permitida en el tema de ocupación; sin embargo, de cada seis reservas, dos desafortunadamente han sido canceladas.

En cuanto a las agencias de viajes, Nohemi, quien se dedica a hacer reservaciones para clientes nacionales y extranjeros, destacó que sí ha habido cancelaciones debido al problema del sargazo, pero hay muchos clientes que no ocupan una agencia y ellos deciden hacer la reservación por su cuenta.

“Por eso podemos ver a más turistas en los últimos días, muchos de ellos son nacionales y peninsulares, que un fin de semana deciden venir a este destino turístico”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM